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Analítica Web

Descripción

Alta en servicio de herramienta de analítica web, implementación de códigos en la web, configuración y personalización de la herramienta y formación a las personas indicadas de la empresa beneficiaria para que puedan sacarle el máximo partido.

Destinatarios

Cualquier empresa turística, independientemente de su, que disponga de presencia en internet mediante una página web y desee analizar el impacto de su estrategia de marketing digital.

  • Diseño y parametrización personalizada de los informes para la empresa.

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.

  • Costes de alta y cuota de uso del servicio de analítica web durante un máximo de 12 meses.

  • No se considera ningún elemento de hardware como concepto subvencionable.

  1. Servicios de análisis, diseño e implantación de una solución de analítica web para la presencia en internet de la empresa a través página web propia promocional o dirigida hacia el comercio electrónico.

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.

  3. Ejecución de proyecto integral de consultoría e implantación para la definición de informes personalizados de analítica adaptados a las características de la presencia web de la empresa.

Realización de una consultoría previa de análisis de las características de la empresa para la implantación de una herramienta de analítica web que deberá facilitar la configuración de un "panel" de informes (estándar o personalizados) de rápida consulta, ajustados a las necesidades de la empresa y que le permitan analizar de forma ágil la información, que cuente al menos con las siguientes funcionalidades:

  • Selección de fechas para el análisis, y posibilidad de mostrar comparativas entre periodos.

  • Informes de contenido: páginas destino, página de salida, páginas visitadas.

  • Informes por fuente origen de la visita.

  • Informes por origen geográfico de la visita.

  • Informes por tipo de dispositivo utilizado en la navegación.

  • Informe de términos clave utilizados por las visitas que provienen de búsqueda orgánica.

  • Configuración de objetivos.

  • Exportación de los datos a fuentes externas (.xml, .csv…).

  • Analizar las visitas al sitio y entender el comportamiento de los usuarios.

  • Identificar la demanda de su clientela potencial, gracias a las preferencias de las visitas.

  • Conocer qué áreas de la página web están generando más tráfico.

  • Obtener información para la toma de decisiones estratégicas y la optimización del sitio web.

  • Identificar posibles estructuras de secciones de la página web no adecuadas para el objetivo que buscan.

  • Obtener un análisis para la mejora del posicionamiento orgánico de la página web.

  • Identificar el mercado potencial (visitas por país, periodos de máxima audiencia, por ejemplo) que permita a las pymes turísticas identificar su target de clientela y enfocar posibles acciones promocionales futuras.

  • Definir contenidos específicos para consumo a través de diferentes dispositivos, puesto que en la actualidad la clientela que accede a servicios de hostelería, restauración y alojamientos utiliza mayoritariamente dispositivos móviles.

  • Extraer conclusiones sobre la repercusión de campañas promocionales específicas que permitan virar la estrategia en tiempo real y optimizar los costes de realización de las campañas.

Toda empresa turísticas que dispongan de página web y no tengan implementados sistemas de analítica. Importante incidir no sólo en la implantación, sino en la formación necesaria para explotar la información que proporciona la analítica.

OBSERVACIONES: para poner en marcha la herramienta será necesario tener acceso al código del sitio web para insertar los códigos de seguimiento, o tener el contacto de la empresa desarrolladora (y su colaboración) para proporcionarle el código y que esta lo inserte.