Descubre y Dreamplace, juntas en la vanguardia de la innovación tecnológica
AMBAS EMPRESAS OFRECEN LA SUITE DE DIGITALIZACIÓN, UN PAQUETE DE SOLUCIONES HOTELERAS MUY EFICAZ QUE FACILITA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE EL HUÉSPED ESTÉ CONSTANTEMENTE ASISTIDO
Imagen de uno de los establecimientos de Dreamplace Hotels & Resorts

Otro ejemplo de asociación de éxito, tanto como el resto de las que expone esta web dedicada a difundir las acciones que promueve al programa impulsado por el proyecto de Innovación Turística de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, es el desarrollado en clara sintonía entre Descubre Group, empresa de soluciones digitales, y el Grupo Dreamplace, Hotels & Resorts.

Iván Rodríguez de Azero
Director general de Descubre Group
Carlos Naranjo
Director de Desarrollo de Negocio de Dreamplace

Ambas entidades interactúan de manera permanente para ofrecer las mejores prestaciones y dinámicas de servicios a los clientes de la cadena de establecimientos hoteleros a través de un sistema integrado que facilita la información necesaria para que el huésped esté constantemente asistido en el despliegue de actividades y servicios de la firma, siete en total, ubicados en los enclaves más conocidos y atractivos de Canarias (Costa Adeje, Playa de las Américas, Playa Blanca y Las Palmas de Gran Canaria), a los que ha sumado recientemente el primero en Mallorca, concretamente en la bahía de Palma, gestionados bajo tres marcas: Tagoro, Tacande y Tigotan.

Dreamplace es uno de los 650 clientes que gestiona Descubre Group, cuyo director general, Iván Rodríguez de Azero, resalta que la empresa posee toda la tecnología necesaria propia y en constante desarrollo por sus departamentos para afrontar retos como éste, lo que corrobora, Carlos Naranjo, director de Desarrollo Tecnológico de Dreamplace Group, que también cuenta con una división de Servicios que lleva a cabo distribución alimentaria (supermercados), lavandería industrial y explotación vinícola (Bodegas Presas Ocampo), al mismo tiempo que muestra su satisfacción con los productos y servicios que aporta Descubre Group: “Estamos convencidos de que el éxito de nuestra propuesta se basa en la escucha y el aprendizaje mutuo”, explica Naranjo, y añade: “Somos dos empresas con valores compartidos, donde la innovación, con el cliente en el centro, es la base de cualquier desarrollo”.


Ecosistema de servicios

La empresa de soluciones digitales ha creado para la cadena hotelera lo que la primera llama “superdigitalización”, un ecosistema altamente eficaz que incluye un canal cero de televisión, cheking, múltiples pantallas de actividades en zonas comunes, tótems interactivos, webapps directorio, cartas de restaurantes, integración de reservas y circuitos internos para el personal de los establecimientos, entre otros dispositivos, todo ello integrado con códigos QR; “lo que te permite lanzar tus ofertas en tiempo real y programar sobre la marcha actividades alternativas”, afirma Rodríguez de Azero.

El director de Descubre Group resalta además la eficiencia de las aplicaciones contenidas en dicha “superdigitalización”, pues, “una vez que estás dentro, puedes ver todas las actividades y realizar tus reservas e informarte de las ofertas disponibles, además de conocer el destino a través de la webapp del directorio digital, que antes era de papel, enlazado directamente con GoogleMaps”.


También subraya la prestación relativa a los restaurantes, ya que sus cartas y menús gastronómicos no son ya solo digitales o en pdf, como las tienen muchos otros establecimientos del ramo, “porque en nuestro caso van más allá: brindamos un gestor con el que el servicio puede operar para añadir y ocultar platos, así como sus respectivas imágenes y fotografías en tiempo real, es decir, convertimos la gestión de comunicación con el cliente en algo dinámico, aparte de ecológicamente limpia”.


Mérito y excelencia

Las trayectorias de las dos empresas muestran, en cualquier caso, también sendas evoluciones de mérito y excelencia. “Acreditamos una historia de éxito empresarial: una compañía familiar de mediados del siglo XX, ligada inicialmente al sector primario y promoción residencial, que decidió entrar en el sector turístico en 1983 con la construcción del primer hotel en el Sur de Tenerife y la gestión de otros activos hoteleros. La visión estratégica de su ADN se transmite con una vocación de crecimiento, impulsada por la innovación, la cultura del esfuerzo y el talento, con equipos motivados y orgullosos, amparados por procesos eficientes y soluciones pioneras”, precisa el director de Desarrollo de Negocio de Dreamplace.

“Nosotros al principio nacimos de otra manera, como una empresa con canal de información del destino, y nos hemos convertido en otra que da soluciones digitales a los clientes que, fuera de los hoteles, ofrece aplicaciones avanzadas también para banca y hospitales”, añade Rodríguez de Azero.