FreshCommerce brinda sus servicios de consultoría 360 al Hotel Villa de Adeje Beach
LA EMPRESA ESPECIALIZADA EN VENTAS ONLINE ASUME EL PROCESO INTEGRAL DE DIGITALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN COMERCIAL DEL ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO

FreshCommerce, que se define como partner ecommerce360, desarrolla el proceso de digitalización y modernización de la gestión del Hotel Villa de Adeje Beach, de la mercantil Hocasol, S.A., un complejo construido en 1994, abierto en 1996, con ocho plantas y 120 habitaciones. La administradora de la empresa hotelera, Margarita Domínguez, y la coordinadora de Marketing de FreshCommerce, Silvia Granja, describen al departamento de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife las claves del itinerario de transformación compartido.

FreshCommerce y Hotel Villa de Adeje Beach mantienen un partenariado tecnológico constante

Nos definimos como partner -dice Silvia Granja- porque lo que pretendemos es acompañar en todo momento al cliente como agencia digital 360, donde, además de gestionar el servicio de Tecnología y Marketing Digital, trabajamos codo con codo su estrategia digital completa”.

Por su parte, la representante de Hocasol recuerda que, cuando tomó las riendas de la gestión del hotel en 2019, ya se dio cuenta de que contaban con una página web “algo obsoleta y bastante estática”, por lo que decidió, junto al gerente, Pedro Luis González, emprender la renovación de su apuesta digital, su dinamización e interacción y ventas.

“Pretendemos que ese servicio de acompañamiento trascienda lo online porque no lo percibimos al margen del mundo físico y de la estrategia del día a día de la empresa a la que servimos, de manera que nos encargamos también del posicionamiento óptimo en búsquedas locales, campañas Google Ads como agencia Google Partners, Inbound Marketing, posicionamiento SEO, campañas en

redes sociales, integración del motor de reserva; aparte del propio mantenimiento y las sucesivas actualizaciones del proyecto”, explica la representante de la consultora tecnológica.

“Son necesarios los avances en el sector -añade Margarita Domínguez- porque es cierto que existe el peligro de quedarte anclado en el pasado. El turismo es una actividad dinámica que cambia continuamente y nuestro modelo de trabajo era tradicional, es decir, nos relacionábamos directamente con los turoperadores. Actualmente contamos con una “tarjeta de visita” online que puede moverse o modificarse a cada momento y que te permite estar más cerca del cliente, un valor muy importante para nosotros”.

La administradora señala asimismo que el hotel Villa de Adeje Beach trabaja con un turismo abierto, de diferentes nacionalidades, y destaca el carácter familiar y cercano de los que componen el establecimiento, que con la unión y complicidad de su plantilla, de casi medio centenar de trabajadores, consiguen un gran ratio de visitantes repetidores. Por ejemplo, utilizan las redes sociales para mantener y fortalecer ese vínculo en el que “todos permanecemos interconectados”, dice.

Confianza a todos los niveles

Dos aspectos de las instalaciones del Hotel Villa de Adeje Beach y FreshCommerce

Silvia Granja comenta que esa  particularidad, “la calidad humana, la fluidez con el cliente, la relación de años” que tiene el Villa de Adeje Beach, es valorada en su empresa y reconoce que la implicación es “de confianza a todos los niveles”, aunque añade que hay que tener en cuenta, no obstante, que no es lo mismo el marketing para un hotel que para un e-Commerce tradicional. “Se trata, en cualquier caso, de una diferenciación lógica si se tiene en cuenta que FreshCommerce ofrece desarrollo y gestión integral de tiendas online B2C y B2B regionales e internacionales como otra línea de servicio, además de la turística”, afirma.

“Los resultados se notan poquito a poco porque trabajamos también con distintos mercados” dice Margarita Domínguez, que precisa que la consultoría le ofrece mensualmente un resumen de todos los resultados del hotel, por países, con el correspondiente asesoramiento. “De Big Data -apostilla Silvia Granja-, con lo que determinamos cuáles son las tendencias y posibles mercados potenciales”.

“Además, en ese proceso de digitalización y modernización, una de las cosas de las que estamos más orgullosos es del sistema de chatbot, que atiende automáticamente las consultas de los clientes y las pasa directamente a la dirección ya procesadas, con lo que ahorramos mucho trabajo, aparte de su integración con el CRM y el sistema de marketing, y nos ayuda a movilizar otros canales paralelos”, concluye la representante de Fresh Commerce.