Channel Manager

Descripción

Mejora de los procesos de visibilidad y distribución online de la pyme turística, gracias a que permite a la empresa gestionar todos sus canales de distribución (página web, motor de reservas, agencias de viajes, touroperadores, etc.) desde una única herramienta, optimizando su proceso de reserva de habitaciones.

Destinatarios

Alojamientos turísticos que no cuenten con un software de channel manager, o aquellos que disponen de uno no adaptado a todos los procesos vinculados a la gestión de un establecimiento turístico.

  • Coste alta y cuotas de servicio en formato cloud. 

  • Servicios de parametrización y carga inicial de datos. 

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.

  • Servicio de consultoría para la optimización de la inversión

  1. Servicios de análisis, diseño, implantación, carga inicial de datos y puesta en marcha de soluciones de channel manager en modalidad cloud computing adaptadas a las necesidades de la empresa beneficiaria.

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.

  3. Ejecución de proyecto integral de consultoría e implantación de una solución en el área de comercialización adaptada a los procesos propios del sector turístico.

  • Integración con las principales agencias de viaje online y motores de reserva.

  • Estadísticas en tiempo real.

  • Función multidispositivo, con disponibilidad para dispositivos móviles. 

  • Control de precios y disponibilidades integrados con todos los canales de comercialización. 

  • Centralización de la gestión de reservas y evitación de sobreventas.

  • Sincronización de la disponibilidad y tarifas desde un solo lugar.

  • Actualizar simultáneamente los precios y la disponibilidad online de su sistema de gestión de reservas y de los diferentes canales OTA (Agencias de venta online), ahorrando horas de trabajo. 

  • Reducir errores a la hora de publicar las tarifas y disponibilidades de habitaciones.

  • Comparar y actualizar todas sus tarifas, el tiempo mínimo de estancia y disponibilidades en un espacio unificado. 

  • Agilizar el proceso de redistribución de habitaciones no vendidas a otros canales.

  • Reducir el riesgo de overbooking.

  • Promocionar las habitaciones disponibles en un gran número de canales

Recomendable para todas las empresas hoteleras (sobre todo pequeños y medianos negocios) que no dispongan de una solución de este tipo. Son factores determinantes para su implantación:

  • Necesidad de incrementar el volumen de ocupación del establecimiento

  • Necesidad de incrementar el número de canales a través de los que comercializa sus servicios la empresa turística.

  • Necesidad de integrar en un único canal las diferentes vías de comercialización online con las que cuenta la empresa.