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Comercio Electrónico

Soluciones de Comercio Electrónico

Descripción

Dise o y puesta en marcha de una estrategia de comercialización online de los servicios y/o productos que incluya la puesta en funcionamiento de un portal web desde el que puedan ser comercializados.

Destinatarios

Empresas turísticas cuyos servicios y/o productos son susceptibles de comercializarse a través de internet, y cuya necesidad de comercialización no pueda ser únicamente satisfecha con la presencia en portales generales de comercialización de servicios turísticos. Además es necesario que cuenten con un nivel de madurez digital adecuado para emprender el proceso de venta on-line con garantías de éxito.

Se consideran como elementos subvencionables:

  • Servicios de consultoría para análisis de las características de la empresa y definición de su estrategia de comercio electrónico.

  • Costes de alta y cuota de uso del servicio cloud de comercio electrónico.

  • Diseño, parametrización personalizada y carga inicial de catálogo de productos y/o servicios de la empresa.

  1. Servicios de consultoría para el diseño, desarrollo e implantación de una estrategia de comercio electrónico adaptado a las necesidades de la empresa.

  2. Diseño, parametrización, carga inicial de contenidos y despliegue de solución de comercio electrónico.

  3. Asesoramiento y consultoría sobre el mantenimiento de los contenidos posteriormente a la finalización del servicio.

Elaboración de un documento estratégico previo al desarrollo del portal que incluya referencias a la competencia, análisis de la viabilidad de los servicios y/o productos para su comercialización online, identificación del público objetivo y ámbito geográfico de comercialización. 

Tras la elaboración del documento estratégico se procederá al despliegue de una solución de comercio electrónico cuyas funcionalidades básicas deben ser: 

  • Gestor de contenidos (CMS), en modalidad cloud, que permita a la empresa modificar el contenido de la web de forma sencilla y sin exigir conocimientos previos de programación web.

  • Diseño acorde y personalizado a la actividad de la empresa.

  • Cumplimiento de los criterios de accesibilidad web, con unos requisitos mínimos de accesibilidad “A” conforme se definen en las Pautas de Accesibilidad para Contenidos Web WCAG 2.0.

  • Posicionamiento orgánico (SEO), realizando una programación, definición y redacción de contenidos que tenga en cuenta todos los aspectos técnicos básicos que influyen el posicionamiento orgánico.

  • Movilidad. La web deberá estar adaptada a la correcta visualización y compra desde dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos y dimensiones de la pantalla.

  • Servicio de alojamiento (hosting) durante la extensión del contrato firmado.

  • Posibilidad de utilizar varias formas de pago, entre ellas al menos una online.

  • Posibilidad de destacar servicios y/o productos en portada.

  • Backoffice con gestión de pedidos y clientes.

  • Adaptación para cumplimiento Ley cookies, LOPD y LSSICE.

  • Incorporación, en la página principal, de los logotipos de las entidades financiadoras del Programa, conservando las dimensiones originales.

  • Aumentar el número de potenciales clientes.

  • Mejorar los procesos de comercialización.

  • Atender la demanda del público las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Abrir un nuevo canal de ventas.

  • Diferenciarse de la competencia.

  • Aumentar el alcance geográfico de las ventas, llegando a nuevos mercados.

  • Incrementar las ventas.

  • Realizar promociones específicas para este canal.

  • Disminuir costes de promoción tradicional.

  • Gestionar automáticamente las ventas.

  • Detectar y analizar las preferencias y hábitos de consumo de sus clientes actuales y/o potenciales.

Empresas turísticas que dispongan de productos y/o servicios comercializables a través de internet como pueden ser: noches de pernoctación, paquetes turísticos, servicios de turismo activo, regalos promocionales, tarjetas regalo, etc. 

Factores determinantes: 

  • Elementos y grado de diferenciación de los productos y/o servicios.

  • Mercados a los que se dirige.

  • Experiencia previa (recomendable) de comercialización a través de plataformas de terceros, como pilotaje/test antes de abordar la gestión de una plataforma propia.

  • Infraestructura tecnológica madura y experiencia previa en procesos de marketing digital.