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Comunicaciones

Redes WiFi para clientes

Descripción

Puesta en marcha de una red inalámbrica para uso de los clientes.

Destinatarios

Cualquier empresa turística que disponga de acceso a internet y desee facilitar el uso inalámbrico de la misma a sus clientes, como un servicio complementario.

  • El hardware necesario para la configuración de la red router/switch inalámbrico y firewall.

  • Diseño y parametrización personalizada para la empresa:

    • Creación de la subred.

    • Configuración de la seguridad de la red.

    • Creación de la página de acceso a la red personalizada.

  • Conectividad a Internet, en el caso de que el beneficiario no disponga de ella.

  1. Servicio de parametrización del router de la empresa, creando subredes o instalando un nuevo dispositivo ajeno a la red principal de la compañía, con el objetivo de facilitar el acceso a internet a la clientela, pero con seguridad para los datos de la red propia.

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.

  • Un router con capacidad para hacer subnetting.

  • Si no se crea una subred, la red pública debería estar en otra conexión a internet distinta a la de la red de la empresa.

  • Un firewall o cortafuegos para garantizar la seguridad y controlar los accesos.

  • Un ancho de banda suficiente en la conexión a Internet (ADSL de suficiente velocidad o una conexión de fibra óptica).

  1. Ofrecer un servicio de valor para la clientela aprovechando los recursos existentes ya en la empresa.

  2. Dividir las redes de la empresa, con el objetivo de no ralentizar la conexión propia si se conecta un gran número de usuarios externos, y garantizar la seguridad de los datos de la pyme.

  3. Poder lanzar una página personalizada de inicio en la que es posible promocionar una oferta, un menú, una promoción personalizada, etc.

  4. Poder limitar el acceso a los contenidos a los que se puede acceder desde esa red para clientes

Para empresas turísticas que dispongan de espacios en los que los clientes pasan tiempo.

Factores determinantes:

  • Disposición de un punto de venta al público.

  • Necesidad de fidelizar a la clientela.

  • Disposición de una aplicación propia y/o realización de acciones de promoción específicas para dispositivos móviles.

  • Uso habitual de dispositivos móviles por parte de los clientes.

  • Realización de acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de venta físico.