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Contabilidad

Descripción

Mejora de los procesos internos de la empresa, gestionándolos de forma integral y eliminando la duplicidad de información. 

Además, incorporará en un único sistema los procesos de gestión de la empresa: facturación, cobros y pagos, contabilidad, inventario, clientela, procesos, planificaciones, informes, etc., permitiendo que las diferentes áreas o departamentos satisfagan sus necesidades de información.

Destinatarios

Empresas turísticas que ofrecen los siguientes servicios: prestación de servicios, comercial, atención al cliente, administración, etc. y que cuenten con un alto volumen de actividad y una dimensión que requiera de un control avanzado.

  • Costes de alta y cuotas de servicio en formato cloud.

  • Servicios de parametrización y carga inicial de datos.

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.

  1. Servicios de análisis, diseño, implantación, carga inicial y puesta en marcha de soluciones ERP en modalidad cloud computing adaptadas a las necesidades de la empresa beneficiaria.

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.

  3. Ejecución de proyecto integral de consultoría e implantación de solución ERP con el objetivo de aportar mejoras significativas a las pymes beneficiarias en la gestión de sus procesos internos.

  • Gestión de facturación, cobros y pagos.

  • Gestión contable.

  • Gestión de inventarios, compras y ventas.

  • Gestión de recursos humanos.

  • Gestión de clientes.

  • Workflow de procesos.

  • Informes detallados e información en tiempo real.

  • Integración con herramientas ofimáticas.

  • Posibilidad de exportación de los datos (.csv, .xml, etc.)

  • Disponer de toda la información centralizada en un único repositorio y compartida por todos los departamentos de la empresa (dato único). De esta forma no existe información redundante y en todo momento se dispone de información en tiempo real.

  • Ahorrar costes (tiempo) asociados a la creación, corrección y unificación de archivos de los diferentes departamentos.

  • Mejorar la productividad del personal gracias a la disminución de los gastos de gestión de RRHH y un mayor conocimiento de los tiempos destinados a la realización de tareas o de liberación de recursos.

  • Racionalizar la adquisición de suministros facilitando la gestión única e integrada de la oferta.

  • Al ser aplicaciones modulares, son escalables y se adaptan a las necesidades de la empresa en todas las etapas de su crecimiento.

Recomendable para empresas:

  • Con más de 10 empleados (como norma general) 

  • Madurez digital importante 

  • Necesidad de integración de sistemas. 

Habitualmente incorporan e integran otras soluciones más pequeñas, como facturación, clientes (CRM), ventas, etc. 

Pueden integrarse con plataformas de comercio electrónico: reservas de habitaciones, reservas de mesa en restaurantes o contratación de otro tipo de servicios turísticos.

En caso de implantar un ERP es recomendable optar por una solución específica para el sector turístico que disponga de procesos ya parametrizados para el sector, en lugar de módulos genéricos.

+ Factores determinantes:

  • Necesidades de gestión avanzada.

  • Gestión de volúmenes significativos de reservas, clientes, facturación.

  • Necesidad de integración de procesos específicos del sector turístico (procesos conectados en un mismo sistema, por ejemplo, reservas-atención al cliente- facturación; compras- cocina-existencias-).