Desarrollo de Apps Móviles

Descripción

Desarrollo de aplicaciones móviles orientadas a la gestión de la relación con el cliente, para facilitar tanto el acceso a información de su interés (ofertas, estado de reservas, consultas, promociones, etc.) como para agilizar procesos comerciales y aumentar el grado de fidelización.

Destinatarios

Empresas que, independientemente de su tamaño, se dirijan a un mercado con alta penetración de dispositivos móviles (cómo es el caso del sector turístico) y que cuenten con nivel de madurez elevado que les permita ofrecer funcionalidades avanzadas a través de una app para dispositivos móviles.

  • Consultoría para analizar necesidades de la empresa, funcionalidades requeridas, sistemas con los que hay que integrarse y modo óptimo de implementación.

  • Desarrollo y testeo de la aplicación.

  • Alta y mantenimiento en los app market hasta un máximo de 12 meses.

  1. Servicios de consultoría para el diseño, parametrización, desarrollo e implantación de una aplicación móvil desarrollada a medida para la empresa beneficiaria, orientada a mejorar la relación con el cliente, e integrada con los sistemas de gestión existentes.

  2. Asesoramiento y consultoría sobre el mantenimiento de los contenidos posteriormente a la finalización del servicio.

  • Disponer de conexión con los sistemas de gestión existentes en la empresa (compras, fidelización, incidencias…).

  • Disponer de funcionalidad de identificación de usuarios enlazada con la información disponible en la empresa.

  • Disponer de la posibilidad de recibir notificaciones push personalizadas.

  • Estar disponible al menos para Android e iOS.

  • Prestar especial atención a aspectos básicos del diseño para el reconocimiento de la imagen de marca de la empresa beneficiaria (colores, fuentes, logotipos, etc.)

  • Cumplir aspectos relativos a la usabilidad: tamaño y resoluciones adaptadas a distintos dispositivos, legibilidad de los textos, posición y tamaño de elementos de interacción, consumo de batería, etc.

  • Estar adecuadamente programada para mejorar su posicionamiento en los app market.

  • Estar optimizadas respecto al tráfico de datos necesario para su correcto funcionamiento y al volumen de información almacenada en el dispositivo.

  • Incorporar las medidas de seguridad oportunas para evitar el acceso de terceros a la información utilizada por la aplicación (cifrado en el transporte de datos, control de sesiones, control de identificación del usuario, etc.)

  • Mejorar la experiencia de usuario en la interacción con la empresa.

  • Reforzar la relación con el cliente y aumentar su fidelidad.

  • Aumentar ratios de conversión en compras.

  • Reducir tiempos de gestión de las comunicaciones con la clientela.

  • Contar con una solución diferenciadora y una importante ventaja competitiva frente a la competencia.

  • Volumen de clientes (actuales o potenciales) significativo.

  • Necesidad de cubrir una demanda de la clientela relacionada con el acceso a información o compra de productos a través de dispositivos móviles.

  • Principal clientela consume información de modo habitual a través de su smartphone o tablet.

  • Necesidad de incrementar la interacción y fidelización del servicio al cliente.

  • Importancia de la aportación de valor y diferenciación a su clientela.

OBSERVACIONES: La primera de las funcionalidades recogidas en la descripción técnica es que la app debe disponer de conexión con los sistemas de gestión existentes en la empresa (compras, fidelización, reservas…), pero en el caso de que los sistemas de gestión de la empresa turística no dispongan de las funcionalidades necesarias para que la app se conecte a las mismos, será necesario estudiar la viabilidad del funcionamiento de la aplicación sin necesidad de dicha conexión a los sistemas de gestión de la empresa.