Soluciones Diseño y Desarrollo de un Nuevo Servicio y/o Producto

Diseño y Desarrollo de un Nuevo Servicio y/o Producto

Descripción

Servicio de consultoría para el apoyo a la pyme en el lanzamiento al mercado de nuevos servicios y/o productos, a través de una fase de análisis inicial de las oportunidades de innovación de servicios y/o productos. Tras esta fase, se procederá al desarrollo de la idea de un nuevo servicio y/o producto turísticos. 

Destinatarios

Este tipo de proyecto de consultoría para el desarrollo de nuevos servicios y productos está orientado a cualquier pyme turística que se mueva en un entorno muy competitivo y de alta de demanda de nuevos servicios y productos por parte de su clientela, siendo necesario para competir un componente innovador en los mismos.

  • Servicios de asesoramiento experto para el análisis de la situación de la empresa.

  • Elaboración y puesta en marcha del plan de acción para el lanzamiento de un nuevo servicio o producto innovador.

  • OPCIONAL: Materiales necesarios para el desarrollo de pruebas y/o construcción de prototipos.

  1. Servicio de consultoría para el diseño de una propuesta de nuevos servicios y/o productos y elaboración de una plan de acción para su desarrollo.

  2. Servicio de consultoría para la elaboración de un prototipo del servicio y/o producto a comercializar.

  3. Asesoramiento en procesos de innovación para la mejora y creación de servicios y/o productos.

Los servicios de consultoría para el desarrollo de este proyecto deberán incluir los siguientes elementos: 

  • Construcción de una propuesta de valor innovadora (producto/servicio) con orientación cliente.

  • Apoyo en la creación de un prototipo del nuevo servicio o producto.

  • Definición de las ventajas competitivas del nuevo producto/servicio.

  • Elaboración del estudio de mercado y de posicionamiento, para el análisis del nuevo producto y/o servicio a comercializar.

  • Definición de cuadro de mando e hitos de desarrollo y lanzamiento del nuevo producto/servicio.

  • Mejorar la imagen y el posicionamiento de la empresa, mejorando las percepciones de sus clientes hacia el valor de los servicios y/o productos de la empresa.

  • Crear nuevas líneas de productos y/o servicios.

  • Crear nuevos nichos de mercado.

  • Incrementar su cuota de mercado.

Este proyecto es aconsejable para todas las empresas turísticas que cuenten con un catálogo de servicios y/o productos en el cual será necesario incorporar de forma habitual nuevos elementos, al ser necesario para competir en el mercado al que se dirigen. 

Factores determinantes: 

  • Apuesta por parte de la empresa por el lanzamiento de nuevos servicios y/o productos.

  • Importancia de la incorporación de elementos y grado de diferenciación en los productos y/o servicios.

  • Necesidad de cubrir nuevos nichos de mercado.

  • Necesidad de generar de manera continuada nuevos servicios y/o productos.

  • Disponibilidad de una estrategia empresarial global.

  • Disponibilidad de experiencia previa en el desarrollo de procesos innovadores para el lanzamiento de nuevos servicios o productos.