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Diseño y Desarrollo de un Nuevo Servicio y/o Producto
Servicio de consultoría para el apoyo a la pyme en el lanzamiento al mercado de nuevos servicios y/o productos, a través de una fase de análisis inicial de las oportunidades de innovación de servicios y/o productos. Tras esta fase, se procederá al desarrollo de la idea de un nuevo servicio y/o producto turísticos.
Este tipo de proyecto de consultoría para el desarrollo de nuevos servicios y productos está orientado a cualquier pyme turística que se mueva en un entorno muy competitivo y de alta de demanda de nuevos servicios y productos por parte de su clientela, siendo necesario para competir un componente innovador en los mismos.
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Servicios de asesoramiento experto para el análisis de la situación de la empresa.
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Elaboración y puesta en marcha del plan de acción para el lanzamiento de un nuevo servicio o producto innovador.
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OPCIONAL: Materiales necesarios para el desarrollo de pruebas y/o construcción de prototipos.
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Servicio de consultoría para el diseño de una propuesta de nuevos servicios y/o productos y elaboración de una plan de acción para su desarrollo.
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Servicio de consultoría para la elaboración de un prototipo del servicio y/o producto a comercializar.
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Asesoramiento en procesos de innovación para la mejora y creación de servicios y/o productos.
Los servicios de consultoría para el desarrollo de este proyecto deberán incluir los siguientes elementos:
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Construcción de una propuesta de valor innovadora (producto/servicio) con orientación cliente.
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Apoyo en la creación de un prototipo del nuevo servicio o producto.
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Definición de las ventajas competitivas del nuevo producto/servicio.
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Elaboración del estudio de mercado y de posicionamiento, para el análisis del nuevo producto y/o servicio a comercializar.
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Definición de cuadro de mando e hitos de desarrollo y lanzamiento del nuevo producto/servicio.
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Mejorar la imagen y el posicionamiento de la empresa, mejorando las percepciones de sus clientes hacia el valor de los servicios y/o productos de la empresa.
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Crear nuevas líneas de productos y/o servicios.
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Crear nuevos nichos de mercado.
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Incrementar su cuota de mercado.
Este proyecto es aconsejable para todas las empresas turísticas que cuenten con un catálogo de servicios y/o productos en el cual será necesario incorporar de forma habitual nuevos elementos, al ser necesario para competir en el mercado al que se dirigen.
Factores determinantes:
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Apuesta por parte de la empresa por el lanzamiento de nuevos servicios y/o productos.
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Importancia de la incorporación de elementos y grado de diferenciación en los productos y/o servicios.
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Necesidad de cubrir nuevos nichos de mercado.
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Necesidad de generar de manera continuada nuevos servicios y/o productos.
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Disponibilidad de una estrategia empresarial global.
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Disponibilidad de experiencia previa en el desarrollo de procesos innovadores para el lanzamiento de nuevos servicios o productos.