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Email Marketing

Descripción

Selección y puesta en marcha de una herramienta para la gestión y envío de boletines electrónicos. La herramienta seleccionada se personalizará para crear plantillas adaptadas a la imagen corporativa de la empresa y se cargará para su envío la lista de destinatarios de la que se disponga.

Destinatarios

Aunque cualquier empresa podría realizar acciones de marketing por email, este servicio está especialmente indicado para empresas turísticas que cuenten con una presencia online activa a través de la publicación periódica de información relevante respecto a una temática determinada, organicen eventos/actos con cierta periodicidad, actualicen con frecuencia el catálogo de servicios u ofrezcan descuentos y/o promociones de forma regular.

  • Costes de alta y cuotas de servicio en modalidad cloud.

  • Servicios de parametrización y diseño adaptados a la imagen corporativa de la empresa.

  • Horas de formación / asesoramiento en su utilización.

  • No se considera ningún elemento de hardware como concepto subvencionable.

  1. Servicios de análisis, diseño, implantación y puesta en marcha de una solución de email marketing para la mejora de la relación con los clientes.

  2. Adecuación a la identidad gráfica de la empresa.

  3. Asesoramiento / formación para el desarrollo de los servicios una vez finalizada la contratación.

Se debe tener en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a LOPD y su cumplimiento por la herramienta escogida.

  • Herramientas para diseños personalizados de boletines.

  • Gestión de listas de destinatarios con posibilidad de segmentación

  • Configuración de campañas de envío: asunto, remitente, selección de destinatarios, selección de plantilla y carga de contenidos.

  • Posibilidad de realizar los envíos de forma programada.

  • Generación de informes sobre apertura de emails y clics en el contenido.

  • Incluir medidas para el cumplimiento de normativa vinculada a la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) y a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

  • Posibilidad de integración con el CRM (si la empresa dispone del mismo).

  • Comunicarse de forma ágil y con impacto con la clientela.

  • Lanzar informaciones con un alto grado de segmentación.

  • Fidelizar al cliente informándole sobre novedades, promociones, nuevos servicios, etc., de un modo personalizado en función de sus características individuales.

  • Proporcionar una imagen coherente de la empresa a su clientela.

  • Facilitar información adicional sobre el área de negocio.

  • Incrementar la comunicación con la clientela.

  • Programar las comunicaciones con sus clientes.

  • Captar nuevos clientes.

Empresas turísticas que necesitan enviar información con regularidad a sus clientes (actuales o potenciales) y/o colaboradores, así como para desarrollar estrategias promocionales.

Factores determinantes:

  • Necesidad de realizar campañas de promoción periódicas dirigidas a destinatarios concretos, con posibilidad (y necesidad) de segmentación.

  • Fidelización de clientes.

  • Existencia de procesos de marketing activo y dirigido.

A efectos de la segmentación y seguimiento, es conveniente combinar este tipo de soluciones con soluciones CRM.