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Gestión Específica de Actividad Hotelera

Descripción

Mejora de los procesos de gestión propios del sector hotelero.

Destinatarios

Empresas hoteleras que no cuenten con un sistema de gestión, o con uno no adaptado a todos los procesos vinculados a la gestión de un establecimiento turístico.

  • Costes de alta y cuotas de servicio en la nube (Cloud). 

  • Servicios de parametrización y carga inicial de datos. 

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.

  • Conectividad a Internet, en el caso de que el beneficiario no disponga de ella.

  • Ordenador portátil (en casos excepcionales, y previa autorización de la Unidad de Gestión, se considerará subvencionable un ordenador de sobremesa), en caso de que el beneficiario carezca de ordenador y se encuentre en un nivel de madurez “incipiente”.

  1. Servicios de análisis, diseño, implantación, carga inicial de datos y puesta en marcha de soluciones de gestión hotelera en modalidad cloud computing adaptadas a las necesidades de la empresa beneficiaria. 

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada. 

  3. Ejecución de proyecto integral de consultoría e implantación de una solución en el área de gestión adaptada a los procesos propios del sector turístico. 

OPCIONAL: Conectividad y ordenador portátil (en casos excepcionales, y previa autorización de la Unidad de Gestión, se considerará subvencionable un ordenador de sobremesa).

  • Gestión manual o automática de las habitaciones o alojamientos de su establecimiento, pudiendo detallar de qué tipo son, en qué edificio y/o piso se ubican, sus características especiales (interior, exterior, terraza, chimenea, hidromasaje, etc.). 

  • Fijar distintos tipos de tarifas: En función de temporada o fin de semana, etc. 

  • Planning o calendario de reservas con códigos de colores. 

  • Estado de reserva, pre reserva, pagado, pendiente de pago, ficha de admisión y emisión de facturas.

  • Fichas de cliente.

  • Ficha para conocer el estado de las casas / habitaciones para saber si están pendientes de limpiar, de revisar algún desperfecto, si están bloqueadas y no se pueden asignar a los clientes, etc. 

  • Ficha de cargos y extras en la que se incluyan todos los conceptos que se deseen facturar. 

  • Posibilidad de gestión de comisionistas, para aquellos casos en los que la reserva venga de un tercero (booking, trivago, etc)

  • Proporcionar capacidad de respuesta a las solicitudes de reserva en tiempo real a partir del conocimiento de la ocupación concreta en cada momento determinado.

  • Disponer de un sistema de control de información de clientes para trabajar programas de fidelización y/o atención personalizada. 

  • Disponer de un conocimiento exhaustivo de la información histórica y de las previsiones futuras de ocupación del establecimiento, lo que facilita la toma de decisiones en tiempo real.

  • Cumplir con obligaciones legales como el envío de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  • Mejorar la gestión coordinada con terceros comisionistas.

  • Gestionar de un modo integral todos los gastos realizados por el huésped durante su estancia para una correcta facturación. 

  • Establecer diferentes tipos de tarifa en función de criterios previamente fijados minimizando errores en reservas o facturaciones. concreto

  • Conocer el estado de cada alojamiento en cada momento determinado en relación con la limpieza o el mantenimiento, por ejemplo. 

Es recomendable para todas las empresas hoteleras y/o asimilables que no dispongan de una solución sectorial de este tipo o que, aun disponiendo de una, cuenten con una versión de escritorio obsoleta y/o que suponga altos costes de mantenimiento/ actualización.