Soluciones Estudio de Posibles Mejoras en los Productos/Servicios

Estudio de Posibles Mejoras en los Productos/Servicios

Descripción

Servicio de consultoría para la innovación cuyo objetivo es identificar propuestas de mejora innovadoras y significativas sobre el conjunto de servicios y/o productos que comercializa la pyme turística, así como la estrategia para su implantación y comercialización exitosa. 

Destinatarios

Este tipo de proyecto de consultoría para la introducción de mejoras significativas en servicios y productos está orientado a cualquier pyme turística que se desenvuelva en un entorno en el que sus servicios y productos están en evolución continua. De este modo, logrará atender de una manera innovadora las demandas de sus clientes.

  • Servicios de asesoramiento experto para el análisis de la cartera de servicios y/productos de la empresa.

  • Elaboración y puesta en marcha del plan de acción para la implantación de mejoras en los servicios y/o productos por parte de la empresa.

  • OPCIONAL: Materiales necesarios para el desarrollo de pruebas y/o construcción de prototipo de las mejoras.

  1. Servicio de consultoría para el análisis de la cartera de servicios de la empresa y de las características de los mismos, así como de los mercados a los que se dirige la empresa.

  2. Servicio de consultoría para la ideación y selección de mejoras significativas en los servicios y/o productos que comercializa la empresa, así como un plan de acción para su implantación y comercialización

  3. Asesoramiento en procesos de innovación para la mejora de los servicios y/o productos.

  • Realizar un estudio previo de las principales características del conjunto de servicios y/o productos sobre los que desea abordar el proceso de mejora, elaborando una descripción de las especificaciones de los mismos.

  • Definir los focos del desarrollo de mejoras desde una perspectiva de innovación y de las soluciones a aplicar.

  • Diseñar los ingredientes innovadores para la mejora, junto con la propuesta del desarrollo de prototipos.

  • Elaborar y poner en marcha el plan de acción, con hitos definidos, para la ejecución de las propuestas de mejora definidas.

  • Mejorar la calidad del catálogo de servicios actuales.

  • Incorporar nuevas funcionalidades a los productos y servicios.

  • Satisfacer necesidades de la clientela correctamente identificadas.

  • Mejorar el conocimiento sobre las necesidades del cliente.

  • Mejorar la calidad de servicio.

  • Mejorar la imagen de la empresa y su posicionamiento.

  • Incrementar su cuota de mercado.

  • Acceder a nuevos mercados.

Este proyecto es recomendable para todas las empresas turísticas que cuenten con un catálogo de servicios y/o productos cuya demanda esté en retroceso y donde la incorporación de mejoras puede suponer un cambio en dicha tendencia. 

Factores determinantes: 

  • Alta competencia y numerosos servicios y/o productos similares en el mercado.

  • Necesidad de incluir elementos de diferenciación en los productos y/o servicios que comercializa.

  • Necesidad de incrementar el número de clientes y mercados a los que se dirige.

  • Necesidad de reducir costes en la prestación de sus servicios y comercialización de sus productos.

  • Apuesta por parte de la dirección de la empresa por una estrategia de cambio.