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Estudios de Mercado, Benchmarking, Prospectiva, Comportamiento del Consumidor y Detección de Necesidades de los Mercados (Comercialización)

Descripción

Servicio para el análisis de los mercados a los que se dirige la empresa y de la cartera de servicios y/o productos desde una perspectiva de posicionamiento a nivel nacional e internacional, utilizando tanto fuentes de información de carácter digital como otro tipo de fuentes (estudios, informes, publicaciones, datos, etc.) de alto valor para tal cometido. Junto con el proceso de análisis, también se diseñará un plan de acción para la ejecución de actuaciones concretas en el seno de la pyme.

Destinatarios

Este tipo de proyecto de consultoría para el análisis del mercado y de las oportunidades que las nuevas tendencias, está dirigido a pymes turísticas que apuestan por una evolución continua de sus servicios y/o productos en busca de la diferenciación con su competencia.

Servicios de asesoramiento experto para el análisis de la situación de la empresa y elaboración y puesta en marcha del plan de acción para diseñar la estrategia de aprovechamiento de las tendencias del mercado para la mejora competitiva de la pyme.

  1. Servicio de consultoría para el análisis de la cartera de servicios de la empresa y de la competencia, basado en diversos elementos de análisis (análisis de mercados, estudios, fuentes de información turísticas, posicionamiento online, etc.).

  2. Asesoramiento para la aplicación de las conclusiones del análisis del mercado y de la cartera de servicios y/o productos de la empresa.

  3. Servicio de consultoría para el diseño y puesta en marcha de un plan de acción de aprovechamiento de las diferentes oportunidades y canales identificados durante el proceso de análisis.

  • Análisis de las características de los servicios y/o productos que comercializa la empresa.

  • Análisis de la potencialidad de comercialización y promoción de dichos servicios y/o productos.

  • Elaboración de un plan de acción que recoja el conjunto de acciones a desarrollar por parte de la empresa.

  • Identificar y/o generar nuevas ideas de negocio, que le permitirán innovar en sus servicios/productos.

  • Detectar y analizar las preferencias y hábitos de consumo de sus clientes actuales y/o potenciales.

  • Anticipar cambios relevantes en el entorno, como la aparición de nuevos nichos de mercado, nuevas demandas o necesidades de la clientela, etc.

  • Detectar amenazas (aparición de nuevos competidores, cambios legislativos que afecten a la actividad empresarial, etc.).

  • Identificar nuevas oportunidades del uso de soluciones innovadoras (tanto tecnológicas como no tecnológicas) que pueden aportar un gran valor al negocio.

  • Identificar posibles colaboradores, socios, asesores, etc.

  • Alcanzar nuevos mercados.

Esta solución es aconsejable para todas las empresas turísticas, excepto aquellas que cuenten ya con un proceso establecido de vigilancia y estudio de la competencia y de las oportunidades que las nuevas tendencias del mercado pueden suponer para la empresa.

Factores determinantes: 

  • Necesidad de cubrir nuevos nichos de mercado.

  • Disponibilidad de una estrategia empresarial global.

  • Apuesta decidida por un proceso de transformación innovadora de la empresa.