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Estudios de Mercado, Benchmarking, Prospectiva, Comportamiento del Consumidor y Detección de Necesidades de los Mercados (Servicio y/o Producto)
Servicio de consultoría para el análisis y posterior redefinición de alguno de los servicios y/o productos de la pyme, partiendo del desarrollo de un completo análisis de la visión que los clientes tienen sobre los mismos.
Este tipo de proyecto de consultoría para la identificación de nuevos atributos en el catálogo de servicios y/o productos, está dirigido a pymes turísticas que operen en un entorno con baja diferenciación en la oferta, y en donde la incorporación de estos nuevos atributos suponga un alto valor en la oferta de la empresa, atendiendo de un manera más eficaz las nuevas demandas de sus clientes.
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Servicios de asesoramiento experto para el análisis de la cartera de productos y servicios.
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Definición y ejecución de la estrategia de interacción con los clientes.
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Elaboración y puesta en marcha del plan de acción para la introducción de nuevos atributos en servicios y/o productos.
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Servicio de consultoría para el análisis de mercado, estudios de prospectiva y comportamiento del consumidor de los servicios de la empresa y de las características de los mismos.
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Servicio de consultoría para la definición de la tipología de clientes con los que desarrollar al análisis, así como los experimentos y test necesarios.
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Servicio de consultoría para la ejecución de acciones de experimentación con clientes, así como posterior elaboración de propuestas de definición de atributos.
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Servicio de consultoría para la elaboración del plan de acción para el proceso de transformación de los servicios y/o productos.
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Análisis de la cartera de servicios y/o productos, a través de diferentes metodologías, como podrían ser: análisis DAFO, análisis económico de las líneas, ciclo de vida de mercado y producto, evolución de la cartera, análisis de la competencia, etc.
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Definición de la selección de la tipología de clientes y de la estrategia de análisis, pudiendo utilizar diferentes técnicas como: innovación centrada en el usuario, desarrollo de clientes, shadowing, diarios visuales, diseño participativo, storytelling, role playing,…
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Elaboración de especificaciones (actuales y de mejora) de servicio y/o productos que incluya información del tipo: objetivos, información descriptiva, información del mercado, información proceso productivo, costes, etc.
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Diseño conceptual y prototipado de los nuevos atributos del servicio y/o producto.
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Definición y puesta en marcha del plan de acción para la validación del prototipado y la incorporación de los nuevos atributos al catálogo de servicios y/o productos.
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Integrar las diferentes visiones que de los servicios y/o productos tienen los actores con los que interactúa la empresa (directivos, empleados, clientes, consumidores/usuarios, aliados, líderes de opinión, etc.).
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Incrementar el valor de sus servicios y/o productos.
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Adaptar la oferta a la demanda de los clientes.
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Identificar nuevas funcionalidades a los productos y/o servicios.
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Aumentar la satisfacción de los clientes.
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Fortalecer las relaciones con los clientes.
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Mejorar la imagen de marca de la empresa.
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Incrementar las ventas.
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Acceder a nuevos mercados.
Esta solución es aconsejable para todas las empresas que cuenten con un catálogo de servicios y/o productos no actualizado o estandarizado, o bien que hayan realizado, sin éxito, procesos de lanzamiento al mercado de nuevos servicios y/o productos.
Factores determinantes:
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Alta competencia y numerosos servicios y/o productos similares en el mercado.
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Importancia de la aportación de valor y diferenciación a su clientela.
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Necesidad de cubrir nuevos nichos de mercado.
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Apuesta, por parte de la dirección de la empresa, por el lanzamiento de nuevos servicios y/o productos.
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Disposición de una estrategia empresarial global.
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Personal capacitado para asumir nuevos retos de incorporación de nuevos servicios y/o productos.