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IoT para Control de Punto de Venta y Acciones de Marketing Asociadas
Puesta en marcha de soluciones IoT que faciliten la atracción de clientela, la gestión de los servicios y/o productos ofrecidos y la fidelización a través de la personalización.
Empresas turísticas con espacios de atención al público, cuyo nivel de madurez digital sea elevado y cuenten con una estrategia clara de posicionamiento a través de la innovación.
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Consultoría de análisis del tipo de solución que se adapta más a las necesidades de la empresa, y diseño de la misma.
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Alta y cuotas de servicio en modalidad cloud hasta un máximo de 12 meses.
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Integración de los distintos sistemas que participarán en la solución diseñada.
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Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.
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Serán consideradas como subvencionables la adquisición e instalación de los elementos hardware (pegatinas, balizas, carteles...), en los que están colocados sensores.
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Servicio de instalación, parametrización y lanzamiento de una solución IoT que permita a la empresa beneficiaria incorporar mejoras en su punto de venta y realizar acciones de marketing focalizadas en atraer y fidelizar clientes
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Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.
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Basarse en la captura de información mediante sensores que permitan conocer en tiempo real datos sobre al menos uno de los siguientes aspectos: ubicación de la clientela, sus gustos/aficiones , etc.
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Estar integrada, en la medida de lo posible, con las aplicaciones de gestión existentes en la empresa, con la finalidad de automatizar ciertas tareas (modificación de precios, creación de ofertas, envío de comunicaciones, etc.)
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Estar enfocada a facilitar procesos internos y/o las relaciones con la clientela (atracción de clientela objetivo, mejora de la experiencia y estancia en el establecimiento, diseño de ofertas personalizadas, etc.)
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Incorporar las medidas de seguridad oportunas para evitar el acceso de terceros a la información gestionada.
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Disponer de un cuadro de mando accesible desde un navegador y/o app móvil en el que la empresa pueda consultar en tiempo real la información obtenida por los dispositivos instalados y tomar decisiones al respecto.
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Optimizar la gestión de la demanda, proporcionando en tiempo real información sobre servicios/productos más vendidos y de mayor interés, los patrones horarios/diarios de la demanda, etc.
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Maximizar el aprovechamiento del espacio, a través del estudio de los “itinerarios” de la clientela dentro del establecimiento.
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Disponer de toda la información vinculada a espacio de venta y atención al cliente, desde cualquier lugar y/o dispositivo.
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Diseñar ofertas, promociones y/o ventas cruzadas basadas en los datos obtenidos del comportamiento de la clientela, y orientadas a personalizar al máximo la oferta y maximizar la satisfacción y el retorno.
Esta solución es aconsejable para todos aquellos establecimientos turísticos, con un alto nivel de madurez digital y que realicen una importante apuesta por una estrategia digital de promoción e interacción con los clientes.
Factores determinantes:
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Disposición de un espacio de atención y/o venta al público de una superficie significativa.
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Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes.
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Necesidad de aportar una solución de valor añadido para clientes que usan habitualmente dispositivos móviles.
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Complementar los sistemas de aplicación de descuentos en productos/servicios.
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Necesidad de ampliar las acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de venta físico (pantallas táctiles, códigos QR, etc.).
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Necesidad de mejorar las funcionalidades de la aplicación móvil propia y/o de las acciones de promoción específicas que realiza para dispositivos móviles.