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Mobile Marketing

Descripción

Puesta en marcha de una herramienta que permita a la empresa turística definir y medir campañas de promoción de sus servicios y/o productos a través de los dispositivos móviles de su público objetivo.

Destinatarios

Empresas turísticas cuyos servicios se dirijan a un mercado con alta penetración de dispositivos móviles.

  • Costes de alta y cuotas de servicio en modalidad cloud hasta un máximo de 12 meses.

  • Elementos y dispositivos de interacción con la clientela (NFC, LEBT, etc.).

  • Diseño y parametrización personalizada para la empresa.

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.

  • En caso de disponer de app móvil para los usuarios:

    • Costes de personalización.

    • Costes de alojamiento en los market hasta un máximo de 12 meses.

  1. Servicio de instalación, parametrización, implantación y lanzamiento de una herramienta que permita diseñar campañas de marketing en dispositivos móviles con un alto componente de personalización en base a ciertas características del usuario (ubicación, edad, género, etc.)

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.

  • Disponer de un panel de control en modalidad cloud que permita:

    • Parametrizar la campaña (fechas, duración, nombre, etc.).

    • Segmentar el público objetivo.

    • La personalización y lanzamiento de los mensajes a los usuarios.

    • El análisis de resultados (clics, visualizaciones, etc.) en base a los indicadores que se definan.

    • Consulta de históricos.

  • Comunicarse mediante al menos uno de los canales siguientes: SMS, notificaciones push en el dispositivo móvil, NFC o Bluetooth.

    • En el caso de utilizar notificaciones push, deberá contarse con aplicación cliente disponible al menos en Android e iOS.

Diseñar campañas personalizadas a través del canal móvil puede ser un importante elemento de mejora en el grado de retorno de la acción, ya que la pyme turística puede hacer llegar a su público objetivo información relevante que capte su atención de un modo muy directo. Así, este tipo de solución permite:

  • Adaptar las campañas al público objetivo de forma sencilla.

  • Reducir los costes de lanzamiento de campañas de promoción.

  • Incrementar el porcentaje de éxito de captación de nuevos clientes e incremento de ventas tras campañas.

  • Ofrecer una imagen de innovación y modernidad que le ayude a mejorar su marca empresarial (branding).

  • Disponer de información de valor añadido de la clientela para ofrecer cupones de descuento, mostrar nuevos lanzamientos, contenido de interés, promociones y noticias que sean útiles para ellos de forma inmediata.

Negocios que tengan venta o atención al público, en los que sus procesos de marketing y promoción digital son esenciales en su estrategia y cuyos servicios y/o productos están dirigidos a una clientela con un alto nivel de madurez.

Factores determinantes:

  • Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes, de un modo ágil y directo.

  • Los clientes usan habitualmente dispositivos móviles y demandan servicios para estos dispositivos.

  • Disponibilidad de servicios y/o productos que facilitan el lanzamiento de campañas de promoción específicas con una temporalización concreta.

  • La empresa cuenta ya con una estrategia 2.0 activa.

  • Necesidad de contar de estrategias de fidelización y/o personalización del servicio al cliente.

OBSERVACIONES: Sería deseable que la solución propuesta incluyera herramientas de inteligencia de negocio, que facilite la segmentación de las campañas en base a la información de la que dispone la empresa (compras, visitas, reservas, etc.), para permitir la mayor personalización posible de los mensajes.