Soluciones > Presencia Web > Presencia Web a través de Página Propia
Presencia Web a través de Página Propia
Desarrollo de una página web propia de la empresa que le sirva para promocionar sus productos y servicios a través de internet así como la posibilidad de que la potencial clientela acceda a ella desde cualquier dispositivo.
La solución de página web es imprescindible para cualquier empresa turística, independientemente de su tamaño.
Se dirige a empresas que no disponen de página web propia o que, aun disponiendo de ella, no se ajusta a las necesidades actuales y/o no está adaptada para su visualización a través de dispositivos móviles.
-
Alta del dominio.
-
Costes de alta y cuota de uso del servicio en modalidad cloud.
-
Diseño y parametrización personalizada para la empresa.
-
Carga inicial de contenidos.
-
Servicios de traducción de contenido a otros idiomas
-
Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.
-
Conectividad a Internet, en el caso de que el beneficiario no disponga de ella
-
Ordenador portátil (en casos excepcionales, y previa autorización de la Unidad de Gestión, se considerará subvencionable un ordenador de sobremesa), en caso de que el beneficiario carezca de ordenador y se encuentre en un nivel de madurez “incipiente”.
-
Servicio de diseño, desarrollo e implantación de una web empresarial, con el objetivo de mejorar la visibilidad de la empresa en internet a través de diferentes multidispositivos. La página web se implementará a través de plataformas de gestión de contenidos en modalidad cloud computing, evitando despliegues ad-hoc, y deberá tener un diseño de tipo mobile responsive.
-
Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada, especialmente en relación con la inclusión de nuevo contenido, la modificación de los elementos gráficos, el seguimiento de pautas de accesibilidad web y el posicionamiento SEO.
-
Asesoramiento para la definición del diseño, estructura, estrategia de posicionamiento y contenidos más adecuados para la empresa.
-
Carga inicial de estos contenidos.
OPCIONAL: Conectividad y ordenador portátil (en casos excepcionales, y previa autorización de la Unidad de Gestión, se considerará subvencionable un ordenador de sobremesa).
-
Registro de un nombre de dominio (en el caso de que la empresa no disponga del mismo o no sea adecuado), a nombre de la empresa. Deberán contratarse los dominios con extensión .com y .es si estuvieran disponibles.
-
Gestor de contenidos (CMS), en modalidad cloud, que permita a la empresa modificar el contenido de la web de forma sencilla y sin exigir conocimientos previos de programación web, así como asesoramiento / formación en su uso. Deberá incluirse un manual de uso.
-
Contenido. El contenido de la web dependerá de la actividad de la empresa pero deberá contar como mínimo, con:
-
-
Presentación del negocio.
-
Información detallada de localización y contacto.
-
Formulario de contacto.
-
Información de los servicios y/o productos que se ofertan.
-
Sección que permita una actualización periódica.
-
Sección para incorporar imágenes y/o videos.
-
Conexión con redes sociales (en el caso que la empresa cuente con perfil en algunas de ellas).
-
-
Diseño acorde y personalizado a la actividad de la empresa.
-
Cumplimiento de los criterios de accesibilidad web, con unos requisitos mínimos de accesibilidad “A” conforme se definen en las Pautas de Accesibilidad para Contenidos Web WCAG 2.0.
-
Posicionamiento orgánico (SEO), realizando una programación, definición y redacción de contenidos que tenga en cuenta todos los aspectos técnicos básicos que influyen en el posicionamiento orgánico.
-
Movilidad. La web deberá estar adaptada a la correcta visualización en dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos y dimensiones de la pantalla (diseño responsive).
-
Cumplimiento de requisitos legales: LSSI, Ley cookies, LOPD en relación con el contacto, por ejemplo.
-
Servicio de alojamiento (hosting) durante la extensión del contrato firmado.
-
Incorporación, en la página principal, de los logotipos de las entidades financiadoras del Programa, conservando las dimensiones originales.
-
Ofrecer en Internet información sobre sus servicios, productos y actividades de forma permanente en un canal indispensable para la captación de clientela.
-
Incrementar su público objetivo.
-
Aumentar su mercado geográfico.
-
Posibilidad de publicar su catálogo de productos/servicios.
-
Mejorar su posicionamiento en internet y facilitar, por tanto, la localización de su negocio.
-
Realizar promociones específicas para este canal.
-
Facilitar el acceso a la información a través de dispositivos móviles.
-
Proporcionar información actualizada a su clientela real o potencial.
-
Posibilitar el acceso de personas con diversidad funcional a sus contenidos (cumplimiento de estándares de accesibilidad web).
-
Recibir consultas de potenciales clientes gracias a la inclusión de un formulario de contacto.
Recomendable para todas las empresas que no dispongan de página web o que, aun disponiendo de ésta, la misma pueda ser sustancialmente mejorada.
Factores determinantes para abordar un proceso de mejora de una web ya existente:
-
Necesidad de gestión dinámica de contenidos (web actual estática).
-
Carencias técnicas y/o funcionales relevantes que no sean de fácil subsanación.
-
Necesidad de adaptación para su visualización a través de dispositivos móviles.
-
Solución actual no soportada por soluciones basadas en tecnología cloud.