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Presencia Web a través de Página Propia

Descripción

Desarrollo de una página web propia de la empresa que le sirva para promocionar sus productos y servicios a través de internet así como la posibilidad de que la potencial clientela acceda a ella desde cualquier dispositivo.

Destinatarios

La solución de página web es imprescindible para cualquier empresa turística, independientemente de su tamaño. 

Se dirige a empresas que no disponen de página web propia o que, aun disponiendo de ella, no se ajusta a las necesidades actuales y/o no está adaptada para su visualización a través de dispositivos móviles.

  • Alta del dominio.

  • Costes de alta y cuota de uso del servicio en modalidad cloud.

  • Diseño y parametrización personalizada para la empresa.

  • Carga inicial de contenidos.

  • Servicios de traducción de contenido a otros idiomas

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.

  • Conectividad a Internet, en el caso de que el beneficiario no disponga de ella

  • Ordenador portátil (en casos excepcionales, y previa autorización de la Unidad de Gestión, se considerará subvencionable un ordenador de sobremesa), en caso de que el beneficiario carezca de ordenador y se encuentre en un nivel de madurez “incipiente”.

  1. Servicio de diseño, desarrollo e implantación de una web empresarial, con el objetivo de mejorar la visibilidad de la empresa en internet a través de diferentes multidispositivos. La página web se implementará a través de plataformas de gestión de contenidos en modalidad cloud computing, evitando despliegues ad-hoc, y deberá tener un diseño de tipo mobile responsive.

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada, especialmente en relación con la inclusión de nuevo contenido, la modificación de los elementos gráficos, el seguimiento de pautas de accesibilidad web y el posicionamiento SEO.

  3. Asesoramiento para la definición del diseño, estructura, estrategia de posicionamiento y contenidos más adecuados para la empresa.

  4. Carga inicial de estos contenidos.

OPCIONAL: Conectividad y ordenador portátil (en casos excepcionales, y previa autorización de la Unidad de Gestión, se considerará subvencionable un ordenador de sobremesa).

  • Registro de un nombre de dominio (en el caso de que la empresa no disponga del mismo o no sea adecuado), a nombre de la empresa. Deberán contratarse los dominios con extensión .com y .es si estuvieran disponibles.

  • Gestor de contenidos (CMS), en modalidad cloud, que permita a la empresa modificar el contenido de la web de forma sencilla y sin exigir conocimientos previos de programación web, así como asesoramiento / formación en su uso. Deberá incluirse un manual de uso.

  • Contenido. El contenido de la web dependerá de la actividad de la empresa pero deberá contar como mínimo, con:

    • Presentación del negocio.

    • Información detallada de localización y contacto.

    • Formulario de contacto.

    • Información de los servicios y/o productos que se ofertan.

    • Sección que permita una actualización periódica.

    • Sección para incorporar imágenes y/o videos.

    • Conexión con redes sociales (en el caso que la empresa cuente con perfil en algunas de ellas).

  • Diseño acorde y personalizado a la actividad de la empresa.

  • Cumplimiento de los criterios de accesibilidad web, con unos requisitos mínimos de accesibilidad “A” conforme se definen en las Pautas de Accesibilidad para Contenidos Web WCAG 2.0.

  • Posicionamiento orgánico (SEO), realizando una programación, definición y redacción de contenidos que tenga en cuenta todos los aspectos técnicos básicos que influyen en el posicionamiento orgánico.

  • Movilidad. La web deberá estar adaptada a la correcta visualización en dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos y dimensiones de la pantalla (diseño responsive).

  • Cumplimiento de requisitos legales: LSSI, Ley cookies, LOPD en relación con el contacto, por ejemplo.

  • Servicio de alojamiento (hosting) durante la extensión del contrato firmado.

  • Incorporación, en la página principal, de los logotipos de las entidades financiadoras del Programa, conservando las dimensiones originales.

  • Ofrecer en Internet información sobre sus servicios, productos y actividades de forma permanente en un canal indispensable para la captación de clientela.

  • Incrementar su público objetivo.

  • Aumentar su mercado geográfico.

  • Posibilidad de publicar su catálogo de productos/servicios.

  • Mejorar su posicionamiento en internet y facilitar, por tanto, la localización de su negocio.

  • Realizar promociones específicas para este canal.

  • Facilitar el acceso a la información a través de dispositivos móviles.

  • Proporcionar información actualizada a su clientela real o potencial.

  • Posibilitar el acceso de personas con diversidad funcional a sus contenidos (cumplimiento de estándares de accesibilidad web).

  • Recibir consultas de potenciales clientes gracias a la inclusión de un formulario de contacto.

Recomendable para todas las empresas que no dispongan de página web o que, aun disponiendo de ésta, la misma pueda ser sustancialmente mejorada.

Factores determinantes para abordar un proceso de mejora de una web ya existente:

  • Necesidad de gestión dinámica de contenidos (web actual estática).

  • Carencias técnicas y/o funcionales relevantes que no sean de fácil subsanación.

  • Necesidad de adaptación para su visualización a través de dispositivos móviles.

  • Solución actual no soportada por soluciones basadas en tecnología cloud.