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Reputación Online

Sistemas de Monitorización y Gestión de la Reputación Digital

Descripción

Implantación de soluciones para la monitorización online, que dote a la empresa turística de conocimiento sobre la importancia de monitorizar su reputación digital, es decir, lo que se habla de su marca en Internet, y de herramientas para realizar esta monitorización de forma adecuada. Estas herramientas son clave para empresas del sector turístico en donde la clientela es muy proactiva y publica habitualmente sus opiniones en diferentes foros de internet.

Destinatarios

Cualquier empresa turística que dé prioridad a su estrategia de promoción online y cuente con presencia propia en internet a través de diferentes elementos (página web propia, plataformas de terceros, blog, redes sociales, etc.).

  • Servicios de consultoría para análisis de las características de la empresa, definición de las necesidades de monitorización y elaboración de plan de vigilancia.

  • Parametrización inicial de la herramienta tecnológica para la vigilancia.

  • Costes de alta y cuotas de servicio durante el tiempo determinado en el contrato.

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento.

  • No se considera ningún elemento de hardware como concepto subvencionable.

  1. Realizar una consultoría previa de análisis de las características de la empresa para la definición de las necesidades de monitorización.

  2. Diseñar e implantar una herramienta tecnológica para la vigilancia y reputación online

  3. Monitorizar la actividad y medir los resultados para los criterios definidos, y gestionar la reputación digital de la empresa.

  4. Asesoramiento / formación para el desarrollo de los servicios una vez finalizada la contratación.

  • Elaborar un plan de vigilancia de la reputación online en el que se examine lo que se habla de la empresa beneficiaria en distintos canales online: blogs, páginas webs o redes sociales.

  • Implantación de una solución de monitorización que incluya:

    • Administración y configuración de canales (como fuentes de vigilancia) para la gestión de la reputación online.

    • Visión detallada de cualquier mención a los criterios de monitorización fijados.

    • Recepción de alertas a través de cuenta de correo electrónico.

    • Clasificación de la información identificada en función de su importancia o urgencia.

    • Generación de informes personalizados con estadísticas.

    • Visión de resultados en tiempo real.

  • Conocer la percepción que se tiene de su negocio en Internet y tomar decisiones en consecuencia.

  • Mejorar la atención al cliente.

  • Identificar de forma temprana posibles incidencias y riesgos.

  • Abordar las posibles críticas o malos entendidos y demostrar profesionalidad en la atención al cliente a través de canales online.

  • Minimizar los riesgos, gracias a una actuación temprana ante un problema de reputación.

  • Conocer las menciones a la empresa o al producto/servicio que se comercializa en internet.

Es una solución de muy alto valor para cualquier empresa del sector turismo, que tenga una presencia activa en internet y requiera de posicionamiento para poder competir en su entorno o con otros destinos turísticos.