Soluciones > Marketing Online Servicio de Promoción Online mediante Sistema de Pago (SEM)

Servicio de Promoción Online mediante Sistema de Pago (SEM)

Descripción

Diseño, puesta en marcha y coordinación (durante un tiempo determinado y dentro del presupuesto acordado) de una campaña de “pago por clic” en el canal más adecuado para los objetivos de la empresa, con la duración que se establezca y el presupuesto máximo de gasto determinado por la empresa beneficiaria

Destinatarios

El tamaño y la actividad de la empresa turística no son relevantes para este proyecto, aunque se debe contar con una presencia web propia y se deben tener en cuenta los productos y/o servicios ofrecidos por la empresa de cara a la orientación y enfoque de los anuncios, especialmente si se lanzan promociones de forma periódica o se dispone de un producto/servicio diferenciado.

  • Consultoría para elección de palabras clave y selección de campañas.

  • Alta en plataforma de “pago por clic”.

  • Publicación de anuncios de “pago por clic”.

  • Análisis y monitorización de campañas lanzadas durante el tiempo determinado en el contrato y dentro de los límites de presupuesto establecidos.

  • Horas de formación / asesoramiento en relación con la puesta en marcha y monitorización de campañas de “pago por clic”.

  • Conectividad a Internet, en el caso de que el beneficiario no disponga de ella

  • Ordenador portátil (en casos excepcionales, y previa autorización de la Unidad de Gestión, se considerará subvencionable un ordenador de sobremesa), en caso de que el beneficiario carezca de ordenador y se encuentre en un nivel de madurez “incipiente”

  1. Consultoría para la definición de palabras clave para el negocio y la elaboración de una estrategia SEM para la empresa.

  2. Puesta en marcha y coordinación de una estrategia de campañas de “pago por clic” en aquellos canales más adecuados para los objetivos de la empresa; formación / asesoramiento en relación con su desarrollo y monitorización, así como para el desarrollo de los servicios una vez finalizada la contratación.

  3. Análisis de los resultados de las acciones realizadas y elaboración de informes.

  • Selección de palabras clave de acuerdo a las búsquedas que realizan los usuarios en el ámbito de actividad turística de la empresa.

  • Alta en plataforma o plataformas de “pago por clic”.

  • Elaboración de anuncios adaptados a las palabras clave.

  • Personalización de la configuración del anuncio en cuanto a horarios en los que se publique, ciudades o países en los que se publique y/o rango de edades de los usuarios a los que se les mostrará.

  • Definición y creación de anuncios sencillos y simples, pero que al mismo tiempo llamen la atención del usuario.

  • Análisis de los resultados de las acciones realizadas y elaboración de informes.

  • Inserción de anuncios de la empresa en posiciones destacadas de los buscadores o de las distintas redes sociales según las búsquedas que realiza el usuario.

  • Obtención de tráfico de gran calidad, gracias al alto grado de segmentación.

  • Mejora del posicionamiento online de la empresa.

  • Mejora de la reputación de la empresa.

  • Incremento de la visibilidad de la empresa.

  • Planteamiento de campañas / promociones personalizadas.

  • Ampliación del mercado objetivo.

  • Potencial incremento de las ventas.

  • Captación de nuevos clientes y/o fidelización de los existentes.

  • Coste controlado de las acciones a desarrollar.

  • Campañas o promociones puntuales.

  • Temporalización en la que se requiere la captación de nuevos clientes por la estacionalidad de la demanda de servicios.

  • Necesidad de posicionamiento en un momento concreto.

  • Disposición de un sistema de analítica web dirigido a medir en tiempo real el éxito de la campaña SEM.

Este tipo de campañas deben acompañarse con un buen posicionamiento natural en buscadores, así como con una página web correcta y estratégicamente orientada según la finalidad perseguida por parte de la empresa.