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Sistemas de Vigilancia y Diseño del Plan de Vigilancia e Inteligencia Competitiva

Descripción

Puesta en marcha de una herramienta que permita localizar, almacenar, analizar, difundir y poner en valor información relevante para la empresa con respecto a su competencia, el mercado y las innovaciones que están siendo puestas en marcha por otras empresas del sector turístico a nivel nacional o internacional.

Destinatarios

Cualquier empresa turística, cuya dirección considera estratégico la disposición de información de alto valor en cuenta al sector turístico, la competencia, entorno económico, políticas públicas de impulso del sector, etc.

Alta en servicio y cuotas en modalidad cloud hasta un máximo de 12 meses.

Diseño y parametrización personalizada para la empresa: o Alta de usuarios. 

  • Configuración de fuentes de vigilancia en la herramienta. 

  • Maquetación de informes/boletines internos para la difusión de la información.

  • Horas de soporte y formación/asesoramiento en el uso de la aplicación.

  1. Servicios de análisis, diseño, implantación, carga inicial de datos y puesta en marcha de una herramienta de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en modalidad cloud computing adaptada a las necesidades de la empresa beneficiaria. 

  2. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.

  • Monitorizar fuentes a partir de URLs proporcionadas en formato RSS o captura de información de fuentes que no provienen de un canal RSS.

  • Detectar y sugerir fuentes de interés a partir de términos de búsqueda. 

  • Realizar filtros dentro de las fuentes configuradas. 

  • Almacenar y clasificar los contenidos relevantes encontrados, de acuerdo a un sistema de etiquetado de la información. 

  • Disponer de un proceso que permita compartir información con otros usuarios con el fin de contrastarla, validarla o priorizarla.

  • Anticipar cambios relevantes en el entorno, como la aparición de nuevos nichos de mercado, nuevas políticas de promoción del destino turístico, nuevas demandas o necesidades de los clientes, etc. 

  • Detectar amenazas (aparición de nuevos competidores, cambios legislativos que afecten a la actividad actual, etc.) con suficiente antelación para poder tomar las decisiones adecuadas. 

  • Identificar posibles colaboradores, socios, asesores, etc. 

  • Identificar y/o generar nuevas ideas de negocio, que le permitan innovar en los servicios que presta. 

  • Detectar oportunidades de obtención de financiación a través de subvenciones públicas. 

Es aconsejable para empresas turísticas, en las que el proceso de seguimiento y vigilancia de su competencia o de los servicios que comercializan es clave para su competitividad y que además tienen una estrategia de crecimiento y creación de nuevos servicios para sus clientes.

Factores determinantes: 

  • Apuesta decidida por el lanzamiento de procesos de innovación. 

  • Necesidad de identificar nuevos servicios y/o productos que puedan aportar valor añadido a sus clientes.

  • Apuesta por un proceso de transformación digital de la empresa. 

  • Cuenta con procesos empresariales de gestión del conocimiento y la información

OBSERVACIONES: Sería deseable que la solución propuesta se adaptase a la norma UNE 166006:2011 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva).