Soluciones > Servicios a través de Dispositivos Táctiles > Wifi Tracking
Wifi Tracking
Puesta en marcha de una red inalámbrica y su sistema de registro de usuarios de conexión a través de un portal web personalizado, para el posterior tratamiento de los datos de conexión y navegación de los mismos, junto con la funcionalidad del lanzamiento de campañas de promoción específicas a través de la plataforma.
Cualquier empresa turística que quiera facilitar a sus clientes el uso inalámbrico de la conexión a internet, con el objetivo de hacer un seguimiento de la navegación de los mismos para su tratamiento y aprovechamiento posterior, por ejemplo en campañas de marketing, promociones, toma de decisiones, mejora del servicio, etc.
-
El hardware necesario para la configuración de la red router/switch inalámbrico y firewall.
-
Diseño y parametrización personalizada para la empresa:
-
-
Creación de la subred.
-
Configuración de la seguridad de la red.
-
Calibración de la red de dispositivos para la geolocalización de usuarios.
-
Creación de la página de acceso a la red personalizada
-
-
Servicio de instalación de un dispositivo router externo a la red principal de la empresa e implantación de dispositivos transmisores de comunicación para la geolocalización interior de los usuarios en establecimiento a través de la red Wi-Fi.
-
Ejecución de proyecto de implantación de una solución de WiFi-tracking que permita la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de los datos de navegación de los usuarios conectados a la red Wi-Fi de un establecimiento.
-
Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.
-
Panel de control para supervisar, diseñar y administrar la red WiFi del establecimiento.
-
Disponer de un portal de entrada, que solicite el registro de datos al cliente para su posterior tratamiento y para poder aprovecharlos para realizar campañas de marketing dirigido. Portal que también deberá facilitar el lanzamiento de campañas específicas y con una imagen gráfica alineada con la imagen de la empresa.
-
Registro de conexiones a la red WiFi., identificando nombre, email, páginas visitadas, tiempo de conexión, etc.
-
Panel de control para el seguimiento de la actividad de la red WiFi.
-
Generación de informes de acceso y navegación de usuarios.
-
Exportación de informes en diferentes formatos (.xls,.csv, .xml, .pdf, etc.).
-
Incorporación de algoritmos de acuerdo a histórico de navegación, para la identificación de patrones de comportamiento de conexión y navegación.
-
Disposición de cortafuegos y personalización de bloqueos de dominios.
-
Configuración de red WiFi independiente de red interna de la empresa.
-
Instalación de infraestructura de red para la identificación y geoposición de dispositivos conectados.
-
Conocer la tipología de búsqueda y navegación por internet que realiza el visitante en las instalaciones de la pyme.
-
Identificación de empresas competidoras en el ámbito digital, así como comparativas entre servicios y/o productos de mayor interés con respecto a los más vendidos.
-
Disponer de una mayor información de las personas que visitan el negocio.
-
Conocer los movimientos y tiempos de estancia de un cliente en el establecimiento.
-
Difundir la marca de la empresa a través de la personalización de la página de acceso, ofreciendo una oferta, un menú, una promoción personalizada, etc.
-
Utilizar la información extraída de la navegación de clientes en la toma de decisiones estratégicas.
-
Incrementar la fidelización de clientes y el tiempo de estancia de los mismos en el establecimiento.
-
Mejorar el servicio de atención a clientes y la experiencia de visita al establecimiento.
-
Aumentar el volumen de compra de los clientes y/o la frecuencia de las mismas.
-
Disponer de información de valor añadido para realizar campañas de promoción personalizadas
Negocios turísticos que, además de disponer de espacios en donde los clientes puedan conectarse a internet, realicen una importante apuesta por una estrategia digital de promoción e interacción con los clientes.
Factores determinantes:
-
Disponibilidad de un espacio de atención/venta al público de una superficie significativa.
-
Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes.
-
Clientes usan habitualmente dispositivos móviles.
-
Disposición de una aplicación propia y/o realización de acciones de promoción específicas para dispositivos móviles.
-
Realización de acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de atención al cliente (pantallas táctiles, códigos QR, etc.).