Wifi Tracking

Descripción

Puesta en marcha de una red inalámbrica y su sistema de registro de usuarios de conexión a través de un portal web personalizado, para el posterior tratamiento de los datos de conexión y navegación de los mismos, junto con la funcionalidad del lanzamiento de campañas de promoción específicas a través de la plataforma.

Destinatarios

Cualquier empresa turística que quiera facilitar a sus clientes el uso inalámbrico de la conexión a internet, con el objetivo de hacer un seguimiento de la navegación de los mismos para su tratamiento y aprovechamiento posterior, por ejemplo en campañas de marketing, promociones, toma de decisiones, mejora del servicio, etc.

  • El hardware necesario para la configuración de la red router/switch inalámbrico y firewall.

  • Diseño y parametrización personalizada para la empresa:

    • Creación de la subred.

    • Configuración de la seguridad de la red.

    • Calibración de la red de dispositivos para la geolocalización de usuarios.

    • Creación de la página de acceso a la red personalizada

  1. Servicio de instalación de un dispositivo router externo a la red principal de la empresa e implantación de dispositivos transmisores de comunicación para la geolocalización interior de los usuarios en establecimiento a través de la red Wi-Fi.

  2. Ejecución de proyecto de implantación de una solución de WiFi-tracking que permita la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de los datos de navegación de los usuarios conectados a la red Wi-Fi de un establecimiento.

  3. Formación / asesoramiento en la utilización de la solución implantada.

  • Panel de control para supervisar, diseñar y administrar la red WiFi del establecimiento.

  • Disponer de un portal de entrada, que solicite el registro de datos al cliente para su posterior tratamiento y para poder aprovecharlos para realizar campañas de marketing dirigido. Portal que también deberá facilitar el lanzamiento de campañas específicas y con una imagen gráfica alineada con la imagen de la empresa.

  • Registro de conexiones a la red WiFi., identificando nombre, email, páginas visitadas, tiempo de conexión, etc.

  • Panel de control para el seguimiento de la actividad de la red WiFi.

  • Generación de informes de acceso y navegación de usuarios.

  • Exportación de informes en diferentes formatos (.xls,.csv, .xml, .pdf, etc.).

  • Incorporación de algoritmos de acuerdo a histórico de navegación, para la identificación de patrones de comportamiento de conexión y navegación.

  • Disposición de cortafuegos y personalización de bloqueos de dominios.

  • Configuración de red WiFi independiente de red interna de la empresa.

  • Instalación de infraestructura de red para la identificación y geoposición de dispositivos conectados.

  • Conocer la tipología de búsqueda y navegación por internet que realiza el visitante en las instalaciones de la pyme.

  • Identificación de empresas competidoras en el ámbito digital, así como comparativas entre servicios y/o productos de mayor interés con respecto a los más vendidos.

  • Disponer de una mayor información de las personas que visitan el negocio.

  • Conocer los movimientos y tiempos de estancia de un cliente en el establecimiento.

  • Difundir la marca de la empresa a través de la personalización de la página de acceso, ofreciendo una oferta, un menú, una promoción personalizada, etc.

  • Utilizar la información extraída de la navegación de clientes en la toma de decisiones estratégicas.

  • Incrementar la fidelización de clientes y el tiempo de estancia de los mismos en el establecimiento.

  • Mejorar el servicio de atención a clientes y la experiencia de visita al establecimiento.

  • Aumentar el volumen de compra de los clientes y/o la frecuencia de las mismas.

  • Disponer de información de valor añadido para realizar campañas de promoción personalizadas

Negocios turísticos que, además de disponer de espacios en donde los clientes puedan conectarse a internet, realicen una importante apuesta por una estrategia digital de promoción e interacción con los clientes.

Factores determinantes:

  • Disponibilidad de un espacio de atención/venta al público de una superficie significativa.

  • Necesidad de incrementar la fidelización e interacción con los clientes.

  • Clientes usan habitualmente dispositivos móviles.

  • Disposición de una aplicación propia y/o realización de acciones de promoción específicas para dispositivos móviles.

  • Realización de acciones concretas de promoción a través de herramientas de geolocalización y otras acciones de promoción con soporte tecnológico en el espacio de atención al cliente (pantallas táctiles, códigos QR, etc.).